Nos explican que una de las razones principales de la presidenta para no convocar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al acto oficial para para conmemorar el 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, mañana en Querétaro, es la falta de compromiso del Poder Judicial para acatar lo que dice la ley en la elección judicial y las constantes suspensiones que se han otorgado contra estos comicios.

Nos hacen ver que aunque en la anterior administración la relación con la SCJN fue muy ríspida, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador nunca dejó de invitar a las ministras y ministros al .

Sin embargo, nos recuerdan que en el pasado Aniversario de la Constitución Política de 1917, López Obrador evitó estar en el mismo recinto con los miembros de la Corte y no asistió; en su lugar acudió la entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Esta mañana, sin rodeos, la presidenta Sheinbaum dijo claramente que las y los ministros no fueron invitados ya que debe haber respeto entre los tres poderes de la Federación, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que este último no lo ha tenido.