La semana pasada, nos comentan, se reunieron la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y la excandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral.
Nos aseguran que en la reunión doña Claudia le dijo a la priista que está conformando un gabinete de mujeres plural y la invitó a integrarse a él.
Del Moral, nos dicen, respondió que no estaba interesada en este momento a integrarse a otro partido político y Sheinbaum le dijo que no era necesario unirse a Morena para estar dentro de su gabinete, ya que ella busca perfiles como el de doña Alejandra
De este modo, ambas acordaron trabajar juntas y hacer público el anuncio hoy lunes, una vez que la carta de renuncia al PRI de Alejandra del Moral estuviera presentada y recibida por el partido.
La falta de apoyo de la dirigencia de su partido, así como el incumplimiento de entregarle un lugar seguro en las listas de senadores plurinominales y el pleito entre el exgobernador del Estado de Mexico con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fueron las causas que detonaron la salida de Alejandra del Moral del partido y le hicieron aceptar la invitación de Sheinbaum, nos dicen.
Al margen del pleito entre los mandos priistas, Del Moral reveló que tuvo una foto con la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, pero nunca recibió una “invitación formal”.