Al acto oficial por el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el Poder Judicial no fue convocado, como era la costumbre en otros años.
En el Castillo de Chapultepec y rodeada de las Fuerzas Armadas, la Presidenta estuvo acompañada de su gabinete legal y ampliado, y también de los representantes del Poder Legislativo, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, pero no se hizo referencia a algún miembro del Poder Judicial.
Aunque se nombró a “invitados especiales” e incluso a “staff de Presidencia”, nos dicen que por “obvias razones” el Poder Judicial no estuvo presente.
Hace unos días, en la conmemoración del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución, el Poder Judicial tampoco fue convocado al Teatro de la República en Querétaro.
Para fines prácticos, nos hacen ver que el actual Poder Judicial está desaparecido, y todo indica que volverán a las celebraciones oficiales hasta que se integre el nuevo Poder por vía del voto popular.