Ayer, el compañero presidente del senado, el morenista , entró como rey, por la puerta grande a la catedral del sindicalismo oficialista de la era priista, la CTM.

Don Gerardo fue recibido con mariachis que le cantaron “El Rey”, al asistir como invitado especial al Congreso del SINTETMEC, uno de los sindicatos cetemistas.

Nos comentan que Fernández Noroña, férreo crítico de las prácticas clientelares del sindicalismo “charro”, estuvo muy contento en el evento que se realizó en el auditorio Vicente Lombardo Toledano, de la sede de la Confederación de Trabajadores de México, mismo lugar donde Fidel Velázquez y otros líderes cetemistas vivieron sus mejores glorias.

Quedarán para la historia las fotografías de Fernández Noroña con el escudo de la CTM de fondo, junto con la imagen del dirigente de la central obrera Carlos Aceves del Olmo.

Lee también

Hay que recordar que este año, la CTM rompió con el PRI, luego de que por primera vez, el tricolor no postuló al dirigente cetemista a un cargo de elección popular y redujo su representación en los órganos partidistas.

¿Será que en Morena, donde olvidan con facilidad el pasado de priistas, panistas y perredistas, hay lugar para los dirigentes de la CTM?