Ya prácticamente con el diálogo roto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el movimiento de familiares y normalistas que exigen la presencia con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han tomado el camino de la radicalización.
Hoy, arremetieron hasta con vehículos oficiales (CFE) para derribar una puerta de Palacio Nacional en plena conferencia mañanera del Presidente, pero llevan ya varios días con este tipo de acciones.
Nos recuerdan que hubo agresiones contra la Secretaría de Gobernación, donde lanzaron bombas caseras; luego el Senado de la República, y la de Relaciones Exteriores, en los tres puntos también causaron destrozos.
Nos comentan que en Palacio ya se había dado la instrucción de que no habría diálogo directo con el Presidente, y, en todo caso, se daría hasta después del proceso electoral, pese a que mantenían un plantón justo abajo del balcón presidencial.
Lee también Fotos: normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional; derriban una de las puertas del recinto
Nos hacen ver que el derribo de una puerta de Palacio Nacional y el ingreso de apoyadores y padres al recinto presidencial, logró que el mandatario estableciera la promesa de recibirlos a más tardar en 15 días.
Habrá que ver si el Presidente cumple su promesa y en las próximas semanas finalmente los ve y los oye.
grg