Por Lourdes Casal y Pilar Lacoste

Como cada año, marzo fue un mes relevante en México y en distintos países, que nos da a nosotras las mujeres la oportunidad para reconocer nuestros logros, promover la igualdad de género y por qué no, también seguir luchando porque existan espacios seguros para nosotras.

Este año, el tema de la ONU es: "Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento", para nosotras como líderes dentro de la organización que representamos, es un tema poderoso que nos permite seguir impulsando a los distintos equipos, especialmente al talento joven.

Sin duda, en las organizaciones el reconocimiento al trabajo de las mujeres cada vez es más visible, tanto en los programas, beneficios, pero también en los puestos de liderazgo, pues de acuerdo con el estudio "Women in Business 2025", elaborado por la consultora Grant Thornton, actualmente el 38.9% de los puestos de Alta Dirección están conformados por mujeres. De seguir así, en 2051 alcanzaremos la igualdad de género en la alta dirección.

El trabajo no ha sido fácil y entendemos que, debemos seguir construyendo cimientos fuertes para las nuevas generaciones de líderes, sobre todo en áreas que anteriormente eran dominadas por hombres como lo son ventas y la cadena de suministro.

Con el paso de los años, hemos visto cómo estas áreas cada vez tienen equipos más diversos que, como compañías nos permiten tener una variedad de ideas, creatividad y entornos en los que las personas, sobre todo las mujeres, pueden sentirse seguras de ellas mismas.

Hoy tenemos más conciencia de nuestra realidad, pero también del potencial que como equipos diversos podemos tener. Nos llena de orgullo decir que en la compañía que representamos, cada vez estamos apostando más a las iniciativas enfocadas en promover entornos más inclusivos y contamos también con espacios en los que cada una puede compartir experiencias con otras mujeres en donde se promueven programas de conferencias y talleres para sensibilizar la importancia de los temas de género.

Como líderes, es nuestra labor impulsar a las mujeres de nuestros equipos para que puedan desarrollar su máximo potencial en espacios que les brinden las herramientas para crecer y ser reconocidas. Este trabajo es continuo, no únicamente durante marzo, hay que hacerlo día con día e inspirarnos entre nosotras para que nuestra red de apoyo sea inmensa.

Antes hablábamos de romper el techo de cristal, hoy hablamos de empoderamiento para llegar más lejos, adonde nos lo propongamos.

Por: Lourdes Casal, Vicepresidenta de Cadena de Suministro y Pilar Lacoste, vicepresidente de ventas, ambas colaboradoras de Mondelēz Snacking México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS