Primero fue el espionaje a Andy en su paso por hoteles y tiendas de lujo en Tokio; luego vino el seguimiento al buen José Ramón, que fue fotografiado en traje de baño y chanclas de marca en sus vacaciones en la Riviera Maya. Y ahora, es doña Beatriz Gutiérrez y el hijo menor del fundador del movimiento que ya transformó a México en una potencia mundial humanista, amorosa, democrática y antineoliberal, quienes son víctimas de los ataques de la maldita derecha que nunca descansa y no sale de las sombras, de su buhardilla.
Por seis años, los hijos y la esposa de Andrés Manuel López Obrador le prestaron a su padre y esposo a México (recordará usted cuando el líder del movimiento y presidente dijo que él ya no se pertenecía) y ahora, luego de un extenuante sexenio, gozan de un merecido descanso en su finca de Palenque. Si Andy quiere recorrer el mundo, se lo merece. Si José Ramón o Gonzalo quieren vivir en home office permanente y despachar desde playas y destinos turísticos, que se relajen y gocen. ¡Faltaba más! Y si su señora esposa y su hijo menor quieren ir a vivir a otro país, que lo hagan, ellos ya sirvieron a México. ¡Faltaba menos!
El problema no son los viajes al Lejano Oriente y a las playas, ni combinar la republicana nacionalidad mexicana con ser súbditos del Rey de España; el problema es que esa fuerza maligna e invisible de la derecha no los deja en paz, los persigue, los acosa y los espía.
No pueden salir tranquilamente de compras en las avenidas de la moda de Tokio, París, Londres, Lisboa, Madrid o Nueva York, como lo hace todo mexicano que salió de pobreza gracias a las políticas de AMLO, porque de inmediato hay una cámara oculta del equipo de espionaje de la derecha lista para captarlos.
Incluso, los servicios de inteligencia de la feroz derecha consiguen hasta facturas, y exhiben cuentas de una cena de 47 mil pesos de Andy en Tokio. Si usted ve un mapa, podrá darse cuenta de lo lejos que está Japón; no es lo mismo una cena en algún Sushiito de la Condesa, que la que tuvo en el país de origen del sushi. ¡Eso es todo!

En el caso de doña Beatriz, ella ya dijo que, por ahora, quién sabe mañana, piensa seguir viviendo en México y que enviará a su hijo menor a una universidad mexicana. Sin embargo, la derecha acosadora y falsaria asegura que solicitó la nacionalidad española y que tenía planes para ir a vivir en uno de los suburbios más caros de Madrid, llamado La Moraleja. La critican porque aseguran que ella fue una impulsora de la postura del gobierno de su esposo acerca de que la corona española debería pedir el perdón de los pueblos originarios mexicanos por la barbarie cometida por los conquistadores hace más de 500 años, postura que ha llevado al enfriamiento de las relaciones bilaterales. ¡Joder!
Sí, ella pudo, y puede seguir pensando, que los españoles son unos soberbios que no quieren ofrecer sus disculpas a los descendientes de Cuauhtémoc, pero eso no sería un impedimento para que ella quisiera ir a gozar de los servicios médicos, la paz social, la gran comida y la belleza de las ciudades que hoy en día tienen los conquistadores.
Desde luego, su postura en contra del gobierno y de la casa real se mantendría intacta, pues estos bárbaros hombres blancos y barbados son muy tolerantes con la oposición que un día sí y otro también, tunden al actual gobierno, por lo que ella no correría ningún peligro.

Además, si ella se decidiera ir a vivir a España, sería también una forma de justicia divina, pues esa nación se construyó con el oro y riquezas que robaron hace 500 años Hernán Cortés y sus muchachos. Pero el caso es que ella no piensa ir, por ahora, a vivir a España, todo es una invención de la derecha con la que no descansa un solo día.
Bien haría la derecha fisgona en tomar el ejemplo de Andy o de José Ramón y dejar ya las extenuantes jornadas de espionaje de los López y permitirles que disfruten de sus austeros pero necesarios descansos y paseos.
Quién será esa poderosa e irredenta derecha que tiene ojos por todo el mundo, que solo piensa las 24 horas del día y los 7 días de la semana en cómo construir complots contra la Cuarta Transformación.
Quién será esa tremenda y conspiradora derecha que, con tal de hacer quedar mal a la 4T asesina a funcionarios públicos en plena capital, roba miles de millones de litros de combustible a Pemex, descarrila al Tren Maya, boicotea al AIFA e impide que lleguen las medicinas y la atención médica a todos los ciudadanos, como ha prometido la izquierda en el poder.
Es necesario buscar y encontrar esa dañina derecha, no debe quedar rincón sin revisar, pues es tan escurridiza que incluso podría estar escondida en los sótanos de la izquierda.

ME CANSO GANSO
La nueva división de poderes en México. Recuerde siempre estos tres nombres: Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata. Se trata de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral y los dos magistrados que validaron la elección del Poder Judicial pese a la comprobada existencia de los acordeones que fueron distribuidos para orientar el voto de los ciudadanos a favor de las y los juzgadores afines a la 4T. Al correr de los años, cuando la historia se revise, ellos serán identificados siempre como la madre y los padres del uso del acordeón con fines electorales y como aquellos que inauguraron la nueva División de Podres en México, con solo dos ramas: el Poder Ejecutivo-Judicial y el Poder Ejecutivo-Legislativo.