Más Información
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, declaró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que “ya no existe la censura oficial”, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola denunció que el gobierno lo ha revisado “de pies a cabeza”, por una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra él, su esposa, Víctor Trujillo y Latinus.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 26 de junio en Palacio Nacional, García Vilchis atacó al columnista de EL UNIVERSAL y a Latinus.
Lee también Carlos Loret de Mola.- Basta de hipocresía: AMLO, la UIF y Latinus
“Han estado repitiendo en todos lados que es víctima de una persecución por parte del gobierno, lo hemos visto todos, lo hemos escuchado todos. Primero aclarar que ya no existe la censura oficial, y los periodistas y los medios hacen pleno uso de su derecho a informar y ejercer sin cortapisas la libertad de expresión, incluido Loret y sus amigos”, expresó la lectora de la sección de la mañanera.
“Nadie está siendo perseguido por este gobierno. En México hay libertades plenas, y pese a todas las publicaciones que han hecho, nosotros seguimos en esa convicción: Nadie será callado en este gobierno, todas las libertades para todas las personas”, agregó.
García Vilchis celebró que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “es libre”: “La libertad de expresión ganó”.
Lee también Carlos Loret de Mola.- La UIF, el sexenio y Latinus