“Lo que más ha golpeado a los mexicanos es la destrucción del sistema de salud y el grave problema de inseguridad en el que está inmerso nuestro país”, refirió Marcos Aguilar Vega, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al explicar que el actual gobierno morenista ha sido un auténtico desastre en toda la extensión de la palabra, el panista acusó que López Obrador desapareció el Seguro Popular, sistema de salud que funcionaba.
“Era perfectible por supuesto, pero daba un servicio digno, atendía a la población sin prestaciones de seguro social sin que tuvieran que gastar recursos cuando sufría de algún problema en su salud”, aseguró.
Lee también “No sea cobarde”, dice Xóchitl Gálvez a AMLO por agresiones a candidatos
A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial del PAN, el vocero criticó al Ejecutivo por desaparecer el Seguro Popular y crear al Instituto de Salud para el Bienestar: “creó el malogrado INSABI, programa que no funcionó nunca y solo provocó que una gran cantidad de recursos se perdieran y que millones de mexicanos quedaran por completo vulnerables”.
Destacó que el gobierno de AMLO dejó sin consulta médica a 46% de enfermos pobres y sin cirugía a 500 mil personas.
“No fuimos y nunca seremos como Dinamarca, esa promesa, como muchas, quedarán sin cumplir, lo que no hizo este gobierno en cinco años y medio, no lo hará en los meses que le quedan, este sexenio prácticamente ha concluido”, puntualizó Aguilar Vega.
Lee también Álvarez Máynez llama a AMLO a promover energías limpias, en lugar de “ver al pasado”
En materia de seguridad, el dirigente panista describió algunas situaciones que se viven en estados como Guerrero. Además, retomó el caso de las madres buscadoras y los transportistas agredidos en Acapulco.
“Es y ha sido indignante y también doloroso, ver en la indefensión que se encuentran las comunidades que han sido atacadas con drones por parte de los cárteles de la droga o ser testigos de cómo algunos trabajadores en Guerrero son sometidos y humillados a plena luz del día por no informar sobre sus actividades, leer notas sobre estudiantes asesinados, sobre madres buscadoras que no encuentran a sus hijos o la constante de transportistas asaltados a punta de balazos en las carreteras”, lamentó Marcos Aguilar.
Por último, el vocero reiteró que no se debe perder de vista en este proceso electoral, las mentiras del actual Ejecutivo Federal, pues día con día, repite que todo está bien.
uul/apr