Más Información
Este jueves 21 de marzo sentenciaron a Fidel “N”, agresor de Esmeralda Millán, al dictarle 42 años de prisión.
Esta es la segunda sentencia por violencia ácida en México y América Latina.
Esmeralda Millán es sobreviviente de violencia ácida, perpetrada en el 2018, por lo que exigía justicia por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones por su agresor.
Tras 18 audiencias diferidas y después de cinco años de lucha, Esmeralda Millán y su madre, Veronica González, víctima colateral de la agresión y un testigo de las agresiones consiguieron justicia por el delito de tentativa de feminicidio que Fidel ‘N’ cometió en su contra en 2018.
En entrevista con medios frente a la sede del juicio, Esmeralda Millán aseguró que, desde su perspectiva, nada va a reparar el daño que le hicieron, sin embargo, una condena ejemplar sentará un precedente para las más de 35 mujeres en todo el país que han sido víctimas de ataques con ácido.
“Me costó mucho alzar la voz, aguantar muchas críticas, que se burlaran de mí, me ha costado bastante, pero con la ayuda de muchos ángeles como mis amigas, seguimos de pie en este proceso. Hoy es el día del fallo de esta persona, espero que se haga justicia después de cinco años, que por fin se pueda decir que se hizo justicia”, declaró la mujer de 28 años.
En breve más información
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr