Para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cualquier situación violenta contra un miembro de su comunidad es inaceptable, pero mucho más cuando la víctima es una mujer y cuando el ilícito ocurre dentro de instalaciones universitarias, informó la máxima casa de estudios, que dirige Enrique Graue Wiechers.
A través de un comunicado, la Universidad se refirió a la agresión sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur , al destacar que ha acompañado a la alumna y su familia desde el momento en que se tuvo conocimiento del reprobable evento.
Expresó que el rector giró instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia, y para que desde la institución se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, así como de las acciones emprendidas por la Dirección del plantel.
Lee también: AMLO celebra pago de crédito de 2 mil 800 mdp de empresas de Ricardo Salinas Pliego
Señaló que la Oficina de la Abogacía General de la Universidad colabora con la autoridad correspondiente y dará seguimiento al desarrollo de las diligencias y a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune.
"La UNAM comparte la indignación de las y los universitarios, y asume el compromiso de llevar adelante las acciones necesarias que garanticen la seguridad del alumnado", dijo.
Lee también: Destapa Loret que Jenaro Villamil compró "antenas fantasma"... y también vacaciones con cargo al erario
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr