Lizette Griselda Franco Cortés, “La Chiquis”, relacionada con el grupo delictivo “La Línea”, fue vinculada a proceso por un juez de Distrito en Chihuahua, por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud sin funciones de dirección.
Según las investigaciones ministeriales, del 2017 al 2018, “La Chiquis” formó parte de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, y tenía como zona de operación la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lee también Agrupaciones de taxistas denuncian ante la FGR a director del AICM; piden llamar a entregar cuentas
La imputada tenía diversas conductas delictivas por delitos contra la salud, reportó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras su detención en Ciudad Juárez, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue puesta a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión en su contra.
Lee también Crónica: Fracasa el as bajo la manga de Norma Piña
Posteriormente, en audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chihuahua, otorgara vinculación a proceso y dictara prisión preventiva oficiosa contra Lizette Griselda Franco Cortés, “La Chiquis”, quien quedó presa en el Centro de Reinserción Social en Aquiles Serdán, Chihuahua.
El juez de la causa dio a la FGR un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
kicp/apr