Cuatro hombres, entre ellos un elemento de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de narcóticos, y tráfico de armas.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en Nogales contra Kevin “E” y Miguel “S”, por los delitos referidos, con funciones de dirección o administración, y en contra de Mario Alberto “F” y Jovani “G”, por las mismas conductas delictivas pero sin las agravantes de dirección o administración.
Cabe destacar que Mario Alberto “F”, alias "Comandante", fungía como elemento de la policía municipal en Nogales, Sonora.
En consecuencia, y después de que la defensa de los imputados se acogió a diversos recursos, el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada, por lo que Kevin “E”, Miguel “S” y Mario “F” quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en la capital sonorense.
En el caso de Jovani “G”, se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión en el Centro de Reinserción Social II del Sistema Penal en Nogales, Sonora, en donde se encontraba preso por una causa penal ajena a la que inició la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
El juez fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la FGR.