Un juez de control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro integrantes del grupo criminal "", por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las .

En audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, presentó los datos de prueba suficientes para que el juez de la causa procesara a José Guadalupe Marín Esteves, Alexander Madriz Sandoval, Ángel Ramón Medina Romero y Jesús Godínez Zaragoza, detenidos por el Ejército y la en el camino que conduce de San Antonio Labor a Cuatro Caminos, en el municipio de Apatzingán, en la Tierra Caliente.

Durante su detención, se les aseguraron tres armas de fuego tipo fusil con 12 cargadores y dos mil cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y seis cartuchos útiles, 15 cartuchos útiles para fusil Barrett, tres chalecos tácticos, dos vehículos y una motocicleta.

Lee también

Derivado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva, además otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Cabe destacar que el grupo criminal de "Los Caballeros Templarios" se disputaba el control del municipio de Apatzingán con diversas células criminales.

Durante su detención se les aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos tácticos. Foto: Especial
Durante su detención se les aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos tácticos. Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses