Además del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, otros diplomáticos en nuestro país han comenzado a alistar su salida, en el cierre de un ciclo como representantes de sus naciones en territorio mexicano.
Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que resultó ganador Donald Trump, se prevé que el embajador Salazar dejé México a más tardar en enero de 2025.
Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, compartió un video de despedida luego de estar tres años en nuestro país como diplomático.
Lee también Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
“Dentro de poco yo ya voy a salir de México, pero mi corazón siempre está en México y siempre México tiene un lugar muy importante en mi mente y en mi cuerpo porque yo estuve muy feliz estos tres años porque yo pude trabajar en el lugar donde yo nací”, expresó Fukushima desde el Bosque de Chapultepec, su lugar favorito. “¡Viva México, viva Japón, muchísimas gracias!”, expresó.
El embajador japonés reconoció a las personas mexicanas, su historia y cultura: “Realmente estuve muy feliz, agradezco mucho, siempre dando cariño y amor a las relaciones bilaterales entre México y Japón”.
Compartió que antes de salir de México ha pensado dónde va a comer su platillo favorito: huevos rancheros.
Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, también comenzó una gira para despedirse de sus colaboradores.
Recientemente viajó a Monterrey para despedirse de la cónsul general canadienseen ese municipio de Nuevo León, Annabelle Larouche St-Sauveur, y para sostener un último encuentro con la Cámara de Comercio de Canadá en México.
“Gracias por su apoyo durante mis más de 5 años en México”, expresó Graeme C. Clark.
En días pasados, Cameron MacKay fue designado como embajador de Canadá en nuestro país.
jf/bmc