Una Patrulla Oceánica, un helicóptero Panther y dos aviones de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una embarcación menor con tres motores F/B de 300 HP cada uno.
Los navales detuvieron a tres tripulantes, hallaron 16 bidones con capacidad de 50 litros cada uno con aproximadamente 800 litros de combustible y un cubitanque con capacidad de mil litros, al 75% con alrededor de 750 litros de combustible con un total aproximado de mil 550 litros de combustible al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En un segundo evento aseguraron una embarcación menor con tres motores F/B de 300 H cada uno, detuvieron a tres tripulantes y localizaron dos mil 190 kilos de presunta cocaína.
Los cuales estaban contenidos en 73 bultos con 30 ladrillos cada uno, cuatro bidones con capacidad de 50 litros que suman 200 litros de combustible.
También un cubitanque con capacidad de mil litros al 25% con 250 litros de combustible con un total aproximado de 450 litros de combustible al suroeste de Cabo San Lucas.
En un tercer evento aseguraron una embarcación menor con tres motores F/B de 300 H cada uno, tres tripulantes, 26 bidones con capacidad de 50 litros cada uno con aproximadamente mil 300 litros de combustible y un cubitanque con capacidad de mil litros con aproximadamente 120 litros de combustible, con un total aproximado de mil 420 litros de combustible, al sur de Cabo San Lucas.
Los tripulantes, embarcaciones, carga ilícita y combustible asegurados fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa para ser puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).
apr