Al realizar una moción de orden durante la discusión sobre los desastres provocados por el huracán “Otis” en Guerrero, la senadora Eunice Romo, del PES, se confrontó a gritos con las senadoras del PAN, Lilly Téllez y Kenia López Rabadán.
Eunice Romo pidió la palabra a la panista Alejandra Reynoso, vicepresidenta de la Mesa Directiva, quien llamó al orden para continuar con la sesión en el Senado.
“Afortunadamente estos gritos que tenemos hoy en el Pleno no se escuchan en la transmisión del Canal del Congreso (...) Sé que es insostenible, inclusive para usted como representante del PAN, poner en paz a sus compañeras, pero no podemos permitir una falta de respeto entre pares.
“Aquí no hay senadores, ni de primera ni de segunda. Hoy, compañeras en este Pleno, han insultado a compañeros preguntándoles si son senadores o asesores, eso es una falta de respeto entre pares”, expresó Romo al ser interrumpida por los gritos de las senadoras panistas.
Lee también: AMLO se atasca en su camino, sigue a pie, encabeza reunión en Acapulco y finalmente alista regreso a CDMX
“¡Tú cállate, porque yo también sé defenderme y puedo gritar como tú, es mi turno y te callas!”, expresó la senadora Romo ante los gritos de Téllez y Rabadán.
“Valore que a las compañeras se les pueda poner orden”, pidió la legisladora del PES a la vicepresidenta de la Cámara Alta.
Romo expresó su apoyo a Guerrero e indicó que “haremos las diligencias posibles para atender y salvaguardar el bienestar de la población”.
Lee también: Renuncia senadora Malú Micher a Morena