Más Información
A unas horas de que la Corte decida el futuro de la reforma Poder Judicial, la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que los trabajadores del Poder Judicial no se han amilanado y que nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes.
“En estos momentos difíciles, cuando nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes, cuando los integrantes del Poder Judicial de la Federación, hemos sido víctimas de calumnias, infundios y agresiones directas, ustedes han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares”.
Al presidir la ceremonia de “Reconocimientos por Años de Servicio en el Poder Judicial de la Federación”, la ministra Piña Hernández destacó que lejos de amilanarse ante la adversidad, los trabajadores judiciales han redoblado esfuerzos manteniendo intacta la integridad y dignidad que caracteriza a este poder.
“Su formación, su experiencia y sobre todo su vocación de servicio son el reflejo de una institución que se ha manifestado firme en su propósito de garantizar que todo aquel se queje con justicia tenga un Tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario”.
La presidenta del Poder Judicial expresó que en sus trabajadores recae la enorme responsabilidad de servir a nuestro país, por los que los convocó a seguir amándolo y a que luchen desde el ámbito de sus responsabilidades para asegurar que cada persona tenga garantizado su derecho humano a una justicia pronta, completa e imparcial.
“Quiero expresarles mi más profundo, agradecimiento y hacerlo extensivo a sus familiares, porque ellos mejor que nadie conocen las preocupaciones, de los horarios y de los compromisos que representa al Poder Judicial Federal y hacerles saber que ha sido y es un privilegio y un honor indescriptible trabajar al lado de profesionales tan alta calidad humana y técnica”, dijo.
La ministra presidenta de la SCJN destacó que ese ejemplo no sólo inspira a sus compañeros, sino que también inspirará a las nuevas generaciones que verán en muchos un modelo a seguir.
“Seguramente se recordarán estos tiempos como un periodo de desafíos, pero también de resiliencia y de fortaleza Institucional, y serán justamente ustedes con su dedicación y compromiso quienes marcarán la diferencia, quienes al final del día escribirán la historia”, destacó.
En la ceremonia la ministra Piña Hernández destacó la labor de 40 años de trayectoria del ministro Jorge Pardo Rebolledo y del ministro Luis María Aguilar Morales, por 50 años de servicio dentro del Poder Judicial de la Federación.
mahc