Más Información

Cabildo de Uruapan perfila a Grecia Quiroz como presidenta municipal sustituta, tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo

Sheinbaum presenta "Plan Michoacán por la Paz y Justicia", tras asesinato de Carlos Manzo; envía fuerzas federales a la entidad
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido durante este fin de semana.
Este lunes, el gobernador de Michoacán ofreció una conferencia de prensa, donde agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, su apoyo en el caso.
Afirmó que se coordinan los trabajas con las autoridades, para que haya justicia para Manzo, para su familia y para el municipio de Uruapan.
“Entiendo que hay una gran indignación, enojo, pero siempre y más en estos momentos tenemos la responsabilidad de dar la cara”, dijo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras las protestas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Acusó que hay manifestaciones pacíficas que son aprovechadas por grupos que realizan destrozos, como sucedió ayer en el Palacio Municipal, donde manifestantes irrumpieron y causaron destrozos.
"Continuaremos con las obras, continuaremos con el apoyo a Uruapan, no los dejaremos solos", aseguró el gobernador.
El gobernador advirtió que, si bien es cierto que el agresor de Carlos Manzo fue abatido en el lugar de los hechos, existe un actor intelectual y grupos criminales que podrían estar implicados en el caso.
Agresor de Carlos Manzo se hospedó en hotel de la plaza principal
Por su parte, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, presentó el avance de la investigación del homicidio del alcalde de Uruapan.
El fiscal de la entidad señaló que cuenta con más de 40 dictámenes de pruebas periciales y detalló que fueron dos implicados, el autor material e intelectual, aunque señaló que no se ha identificado a los atacantes.
Detalló que el ejecutor del atentado se hospedó en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, alrededor de las 16:00 horas, donde inclusive realizó compras; vestía una sudadera blanca con gorra.

Apoyado de videos del atentado, el fiscal mostró la trayectoria del atacante, quien entró al evento alrededor de las 20:10 horas.
A las 20:30 horas, el agresor se acercó al altar de la catrina, donde se encontraba el alcalde, también evidenció que el arma fue accionada siete veces, revelado en la necropsia del cuerpo.

Una de las siete heridas de bala fue la que le ocasionó la muerte: la que recibió a la altura del tórax.

En los hechos también fueron heridos dos personas más; un elemento de Protección Civil y el regidor Víctor Hugo.
Mencionó que al arma usada por el agresor está vinculada a otros hechos: uno con fecha del 16 de octubre, en la colonia Tierra y Libertad, donde hubo un doble homicidio; y otro con fecha del 23 de octubre en un bar de la colonia Gran Parada, donde una víctima murió al recibir ayuda médica y otra persona solo fue lesionada con la misma.

El agresor no ha sido identificado: fiscalía estatal
El fiscal Torres Piña señaló que el agresor abatido podría tener entre 17 y 19 años de edad, que dio positivo a pruebas de presencia de drogas y que no portaba una credencial que mostrara su identidad, por lo que no ha sido identificado.
El agresor abatido contaba con tatuajes en diversos partes del cuerpo, mismos que fueron mostrados en la conferencia de prensa, así como un retrato del mismo.

mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











