De cara a la entrada en operación de la nueva embajada de Estados Unidos en México, el embajador Ken Salazar lanzó una convocatoria a todos los mexicanos para que aporten ideas para nombrar a los espacios que tendrá este lugar.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el embajador Salazar destacó la mudanza a “nuestra nueva casa, la embajada nueva acá en México”: “Esta inversión de nuestro corazón acá en México debe de contar de la relación entre Estados Unidos y México, de nuestras familias que nos unen, de nuestro comercio que nos hace la potencia más grande del mundo”.
Lee también Alistan en Guadalajara apertura de nuevo edificio del Consulado General de EU
Ken Salazar pide ideas
“Entonces vengo acá muy humildemente a pedirles un favor. Tenemos muchos lugares que se tienen que nombrar aquí en la Embajada. ¡Solicitamos sus ideas! Tienen que ser ideas que van a permanecer, no por un año o 10, o 50, pero más adelante.
“Entonces necesitamos sus ideas en los nombres para este lugar que será la primera Embajada más importante de todo el mundo, aquí en esta nación”, dijo el embajador estadounidense.
En días pasados, el embajador acudió a supervisar los trabajos de la nueva sede, que estará ubicada en avenida Casa de la Moneda, entre Calzada Legaria y Presa Falcón, colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo.
“Es un símbolo de nuestros lazos duraderos y que estamos unidos por siempre. Somos dos naciones con un futuro compartido porque, más que socios y vecinos, somos familia”, expresó.
Lee también Carlos Loret de Mola.- Caso Mayo Zambada: el gobierno mexicano sabía todo
La nueva embajada
Con más de 530 mil pies cuadrados de espacio, la nueva embajada consolida operaciones diplomáticas que han estado en lugares dispares en toda la Ciudad de México, señaló la Embajada.
Tod Williams Billie Tsien y Davis Brody Bond fueron los estudios de arquitectos encargados del proyecto y el presupuesto fue de 943 millones de dólares.
Agregó que el nuevo complejo incorpora “rigurosos objetivos de sostenibilidad y ahorro de energía” para reducir el impacto ambiental, optimizar el rendimiento del edificio y mejorar la resiliencia.
Se puso gran énfasis en la reducción y reutilización del uso del agua para proteger el acuífero subterráneo de la ciudad, que está en peligro de extinción, señaló.