Más Información
Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, regresó este martes a los límites de Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México, al lugar donde denunció hace un mes que localizó un crematorio clandestino y denunció que el sitio se encuentra resguardado por policías.
La activista destacó que al lugar también llegaron otras madres buscadoras y medios de comunicación de Estados Unidos “para que vean que nosotros no mentimos, ¿qué verdad tratan de ocultar? Es algo que no pueden desmentir”.
Mediante un video publicado en su cuenta de X, Ceci Flores mostró el lugar e indicó que hay 18 policías acordonando el lugar e impidiendo el acceso.
Lee también Ceci Flores cuestiona dictamen de Fiscalía; voy a traer cráneo a CDMX, "aquí lo resuelven en una hora”, dice
“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es visibilizar la verdad que se vivió aquí, la verdad de terror que se vivió en este lugar, donde tuvieron que cremar cientos de perros, para que ellos digan que es un crematorio de perros, sabemos que no es verdad”, expresó.
La madre buscadora argumentó que regresaron al lugar por petición de una madre, pero las autoridades no les dejaron entrar.
“Lamentamos enormemente tener que estar sufriendo la apatía, la burocracia y la impunidad, estos elementos de seguridad que cumplen con su trabajo, lo entendemos, grabaron a cada persona, investigaron a cada persona y grabaron los carros, las placas, tomaron los datos de cada uno, no entendemos por qué tanta seguridad para este lugar, pero vamos a seguir luchando para visibilizar que lo que encontramos era un crematorio clandestino con restos humanos”, advirtió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr