El diputado federal con licencia, Jorge Romero Herrera, se proclamó como el sucesor del dirigente panista Marko Cortés, luego de las elecciones internas en el partido blanquiazul este domingo 10 de noviembre.
De acuerdo con los resultados finales, el panista arrasó con una ventaja del 80 por ciento de votos sobre su competidora Andriana Dávila.
El panista Santiago Taboada afirmó que más de 110 mil panistas votaron para que Romero Herrera fuera el nuevo líder del PAN, esto en respuesta a la morenista Luisa María Alcalde tras criticar al futuro líder de Acción Nacional y calificarlo de “arrogante”.
Lee también Jorge Romero arrasa en la elección del PAN
Taboada Cortina reviró contra la dirigente guinda y señaló que para que ella llegara al cargo “votaron 3 mil expriistas, expanistas y algunos militantes de Morena”.
“Es hora de que se vayan acostumbrando a una nueva oposición“, afirmó.
Luisa María Alcalde acusa de “arrogante” a Jorge Romero
La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, calificó al dirigente electo de ser “arrogante”, luego de que en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Romero Herrera dijo que “por una sola vez” iba a ofrecer un diálogo a la Presidenta y “allá ellos” si “dejan al PAN con la mano extendida”, aseveró.
La dirigente guinda señaló por medio de X que estaba iniciando con un ultimátum al Gobierno de México y “ni la ínfima participación de los panistas en su elección lo ubican en la realidad".
Además, agregó que mejor inicie su gestión aclarando su participación en el Cártel Inmobiliario, esto tras ser acusado de pertenecer a dicho cártel, por el expresidente Felipe Calderón y la misma Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina de este lunes 11 de noviembre.
Lee también Sheinbaum acusa a Jorge Romero de ser “el jefe del Cártel Inmobiliario“; “lo conocimos muy bien en la CDMX”
mahc/rmlgv