Voluntaria e involuntariamente, personajes de la política y el espectáculo dieron de que hablar estos días con sus polémicas declaraciones.
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón , se volvió tendencia en redes sociales luego de que en un video aparece ante medios llamando "vaquita amarilla" a la vaquita marina, especie que está en peligro de extinción.
"Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto", afirmó el diputado de Morena.
Vicente Fernández
no permitió que le practicaran un trasplante cuando le detectaron un tumor en el hígado pues temía de que el órgano hubiera sido de un homosexual o de un drogadicto.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, declaró el cantante.
"Señor, intentaron robarme el coche y los maté. Acabo de matar a los ladrones", narró el periodista Héctor de Mauleón en su columna de EL UNIVERSAL, luego de que el lunes pasado sufriera un intento de asalto en la colonia Condesa.
Tras el hecho, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió a Héctor de Mauleón, dar a conocer el nombre del escolta que lo acompañaba.
“La solidaridad debería ser con el mayor que te acompaña, que seguro tiene nombre y sería bueno que tuvieras la decencia de compartirlo”, escribió Fernández Noroña para luego ser tundido en sus redes sociales .
El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, dijo que el primer trimestre fue complicado en materia económica pero se descarta riesgo de una recesión y confío en que se pueda crecer en 2019 entre 1.6 a 1.7%.
"Este primer trimestre nos dio una ‘cachetadita’ y eso como cuando montas a caballo. Te vuelves a subir para montar mejor", dijo el funcionario.
“Se acomodó y parpadeó”
“Durante la discusión en comisiones unidas de la reforma educativa, cuando el PAN estaba diciendo que el procedimiento legislativo estaba mal, e insultaban a los diputados de la fracción de Morena, la diputada María de los Ángeles Huerta, molesta por esta situación, se acomodó y parpadeó, luego que el diputado Javier Hidalgo, que se encontraba a su lado, le dijo que se relajara”, escribió la legisladora de Morena luego de haber sido señalada de dormirse en pleno debate educativo.
Durante su comparecencia ante legisladores del Congreso de la CDMX, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, reconoció que el cambio en la demarcación ha sido difícil y aseguró ante diputados que le gustaría dirigir a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que están en una mala situación, en vez de gobernar.
“Me decían que me vaya a dirigir a los Pumas y lo cambiaría, cambiaría por irlos a dirigir pues están en una situación complicada, pero también Coyoacán es muy complicado”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un pensamiento “retrógrada” el mensaje de unas las mantas que se usaron en la manifestación del domingo pasado en su contra, la cual decía que quienes había votado por él no tenían cerebro.
“De qué sirve ir a la iglesia o a los templos si olvidamos los mandamientos, no a la hipocresía y no al racismo y al clasismo: esa manta de decir los que votaron por AMLO no tiene cerebro no se midieron.
“Es un pensamiento retrógrada, pero no se dan cuenta, cuando hablo de que la corrupción es una enfermedad lo primero que se tiene que hace es eso, aceptar que se está enfermo para poder tratarse”, dijo.
El Presidente aseguró que entiende que además de las demandas haya molestia porque se están llevando cambios en su gobierno.
“Ofrezco disculpas por las molestias, pero son necesarios, ya no se podía seguir así era mucho en bandidaje oficial y se toleraba. Reitero que respeta a quienes piensan de otra forma y tiene otros puntos de vista, pero cero corrupción, cero impunidad y (ahora) justicia”, indicó.
ed