Más Información
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que pronto se tendrán resultados y “se dará con los responsables” del incendio ocurrido ayer en la Central de Abastos de Toluca, Estado de México, presuntamente provocado por un grupo armado y que ocasionó la muerte de nueve personas, entre ellos menores de edad.
En conferencia de prensa, la secretaria detalló que se tienen varias líneas de investigación y afirmó que ayer se tuvo un avance, pero evitó dar más detalles. Indicó que las investigaciones las está llevando a cabo la Fiscalía del Estado y el gabinete de seguridad del gobierno federal.
Afirmó que ninguna extorsión ni ninguno tipo de delitos de estas organizaciones criminales puede avanzar si las investigaciones se hacen de manera clara y precisa.
Lee también El ataque, por la disputa de un predio, afirma el alcalde
“Efectivamente hubo hechos graves en la Central de Abasto de la capital del Estado de México. Las investigaciones se están llevando a cabo por la Fiscalía del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, con el gabinete de seguridad del gobierno federal.
“Hay varias líneas de investigación y ayer se tuvo un avance. Yo quisiera el día de hoy solamente decir que se va a dar con los responsables porque lamentablemente perdieron la vida varias personas y efectivamente, entre ellos unos menores. Nosotros decir que ninguna extorsión ni ninguno tipo de delitos de estas organizaciones puede avanzar si las investigaciones se hacen de manera clara y precisa y pronto se tendrían resultados. Vamos a presentar pronto a los responsables. Tenemos certeza y va bien la investigación”.
En Palacio Nacional, la titular de la SSPC indicó que el gobierno federal está colaborando con todo, “con un fiscal con el cual hemos trabajado siempre de la mano con el gobierno del Estado de México, pero en especial con la Fiscalía, se ha hecho un buen trabajo. Vamos dar con los responsables”.
Lee también Central de Abastos Toluca: sube a 9 el número de muertos tras incendio
maot