El titular de la Secretaría de Marina, almirante, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que el único y legítimo interés de las Fuerzas Armadas debe ser servir al pueblo, y jamás aspirar a ningún tipo de poder o posición privilegiada y pidió recordar en todo momento que hoy y siempre deben estar subordinados al mandato de los mexicanos.
“Los mexicanos deciden el destino de las Fuerzas Armadas, ellos deciden las condiciones y acciones con las que podemos contribuir a transformar nuestra nación.
“Así empleamos nuestros recursos, desde la Universidad Naval para seguir impulsando nuestro sistema educativo en aras de contar con personas más y mejor capacitado para responder ante los desafíos del mundo actual”, aseveró al presidir la ceremonia de Graduación de los dicentes (alumnos) del Centro de Estudios Superiores Navales.
Ante 299 elementos, el secretario destacó que es así como México puede tener la certeza que velan por la seguridad, bienestar y la integridad del país. Subrayó que elegir el camino de la sabiduría es un acierto, ya que la educación es base primordial para el desarrollo de cualquier sociedad.
Por otra parte, el contraalmirante Óscar Antonio González Huerta, graduado de la maestría de Seguridad Nacional, del Centro de Estudios Superiores Navales, dijo a EL UNIVERSAL que es una satisfacción lograr este curso para servir mejor a México.
“El curso de seguridad nacional comprende aspectos de política, economía y los funcionamientos de la Secretaría de Marina para el cumplimento de las misiones que tiene asignadas ahora en la gran variedad de responsabilidades que tiene”, expresó.
Lee también Aumenta despliegue militar para contener migración ilegal
El contraalmirante señaló que en su caso el curso fue de un año, “realicé la maestría en Seguridad Nacional de modo presencial”.
En tanto Citlali Navarro del Rosario, directora general de planeación aduanera, comentó que también efectuó la maestría como civil.
“Cuando hablamos de Seguridad Nacional es una materia amplia, analizamos desde el punto de vista estratégico y tiene dos vertientes que es la defensa exterior e interior”, puntualizó.
maot