[Publicidad]
La polémica siempre ha sido la característica de Félix Salgado Macedonio desde que su figura surgió en la política nacional a finales de los ochenta.
Al hasta ayer virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero también le ha gustado definirse con el mote de El Toro y presumir su amistad con el Presidente, a quien le compuso una cumbia.
Su carácter retador lo acompaña incluso en los momentos más críticos de su carrera: “Hay toro”, escribió dos horas después de que Morena hubiera determinado reponer el proceso de selección del candidato.
Salgado Macedonio, hoy envuelto en la crítica feminista, está acostumbrado a imponer su modo de hacer política.
Desde su controvertida forma de ser, siempre ha impuesto su nominación a distintos cargos de elección popular a nivel federal y en su natal Guerrero; primero con el Partido de la Revolución Democrática y ahora con Morena, en ambos movimientos ha sido fundador.
El de 2021 no ha sido el único proceso mediante el cual ha querido alcanzar su sueño de gobernar a los guerrerenses.
En 1993 fue candidato por primera vez, pero perdió ante el priista Rubén Figueroa Alcocer, y ante la intempestiva salida de Figueroa del gobierno, repite como candidato a gobernador para las elecciones de 1999, donde pierde frente al priista René Juárez Cisneros.
Este 2021 buscaba repetir su nominación, hasta que denuncias por abuso sexual se lo impidieron; sin embargo, Morena no le prohibió expresamente abstenerse de participar. Puede haber “toro para rato”.
Más información

Nación
Sheinbaum insiste en esperar hasta el martes para hablar de la reforma electoral; prepara envío de iniciativa al Congreso

Metrópoli
Detienen a 31 personas por robo de vehículos y autopartes en 9 alcaldías de la CDMX; fueron presentadas ante el MP
Nación
Despenalización del aborto en Guanajuato corresponde al Congreso local, dice Sheinbaum; reconoce autonomía

Nación
Sheinbaum habla del fallo de la Corte de EU sobre aranceles "ilegales" de Trump; "vamos a revisar bien la resolución", asegura




