Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El Tribunal Superior Agrario debe publicar información respecto a las observaciones de su Órgano Interno de Control a las actas de entrega-recepción de servidores públicos presentadas en marzo y abril de 2024, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El Tribunal respondió a la persona solicitante que en marzo y abril de 2024 se formalizaron 26 actas de entrega-recepción individual a través del Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de la Secretaría de la Función Pública.
El Tribunal contestó que el Órgano Interno de Control emitió comentarios en 10 actas administrativas, pero no fue posible obtener evidencia de su entrega. La persona solicitante presentó una queja ante el INAI por considerar que no se proporcionaron las observaciones solicitadas, sólo nombres de archivos electrónicos.
El INAI, en un asunto analizado por la ponencia de la Comisionada Norma Julieta del Río Venegas, verificó que el Tribunal consultó al Órgano Interno de Control y que éste identificó los documentos, pero no los entregó.
Lee también AMLO se va con 73% de aprobación
“Los procesos de entrega-recepción forman parte de un mecanismo de rendición de cuentas y es fundamental e indispensable conocer esta información, pues no sólo garantizará una transición ordenada que mantenga eficiencia y eficacia de todos y cada uno de los servicios públicos, también será un mensaje en el tema de rendición de cuentas y transparencia de la vida pública”, dijo la Comisionada.
El Pleno del INAI por unanimidad modificó la respuesta del Tribunal Superior Agrario y le instruyó hacer la entrega de la información solicitada.