El Tribunal Electoral recibió tres impugnaciones promovidas por Morena contra la elección de la gubernatura de Jalisco, en la que resultó ganador Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.
Morena promovió dos impugnaciones. La primera, contra el cómputo estatal y la calificación de la elección de la gubernatura del estado de Jalisco, confirmada por el Tribunal Local. Dicho recurso fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe Fuentes Barrera.
El segundo recurso interpuesto por el partido fue contra la omisión del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco “de resolver diversas quejas vinculadas con violaciones a principios y valores constitucionales que repercuten en la validez de la elección a la gubernatura de la referida entidad en el marco del proceso electoral local concurrente 2023-2024”.
Lee también Tribunal Electoral de CDMX exonera a Santiago Taboada por supuestas calumnias y multa a Salomón Chertorivski
La candidata de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura del estado, Claudia Delgadillo interpuso el mismo recurso alegando la omisión en la resolución de estas quejas.
Estas últimas dos impugnaciones fueron turnadas a la ponencia de la magistrada presidenta, Mónica Soto, para elaborar el proyecto correspondiente.
mahc/rmlgv