Al manifestar que “Va muy avanzado", la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en el primer semestre del próximo año todas las líneas del Tren Interoceánico estará completamente listo y operando al 100%.
En conferencia de prensa la mandataria federal destacó que en una línea del Tren Interoceánico se conectará con el Tren Maya para carga, otra línea a la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.
Indicó que en el Corredor Interoceánico hay 10 polos del bienestar que “van avanzando”.
“Va muy avanzado el Corredor Interoceánico, no solamente es el cruce del Pacífico al Atlántico o viceversa, el Golfo al Pacífico con el tren principal de la línea Z, sino que tiene una línea que va a conectar al Tren Maya para carga, otra línea que va a Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde está la refinería Olmeca, y otra línea que va muy avanzada también que va a Chiapas, a Ciudad Hidalgo. Se conecta con cuatro puertos"
“Entonces va muy bien el Tren Interoceánico. Ya muy pronto estaremos inaugurando partes distintas de este Tren que estará listo, pensamos en el primer semestre del 2026 estará completamente listo y operando al 100%, incluido una parte muy importante del puerto de Salina Cruz”, explicó.
kicp/apr