Más Información
Tras el avasallador triunfo de Morena en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios, los más enojados, a que guarden silencio por unos días y reflexionar como ser una verdadera oposición.
En ese contexto, el Mandatario criticó a la politóloga Denise Dresser, quien dijo estar triste, porque los ciudadanos con su voto decidieron “volverse a poner las cadenas”.
El Mandatario recordó que la académica del ITAM, doctora en Ciencias Políticas en la Universidad de Princeton llamó “maloliente” a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez (Morena).
López Obrador instruyó a que difundiera un video de Dresser donde señala:
“Me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos en los 80s y 90. Volvieron a votar para que hubiera un solo partido”.
A lo que el Mandatario ironizó: “Josefa Ortiz de Domínguez, a ese nivel, ‘el pueblo es masoquista, quiere ser esclavo, el pueblo es tonto’, mientras sigan pensando así, no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta en el país y en todo el mundo”, dijo.
maot