Al realizar patrullajes y reconocimientos en la colonia Ampliación Guaycura de Tijuana, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron más de media tonelada de droga.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando los efectivos observaron a un hombre en el interior de su auto estacionado afuera de un inmueble.
El sujeto al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida, posteriormente los elementos establecieron un perímetro de seguridad.
Lee también ¿Qué es la "Ley Silla"? Iniciativa a favor de trabajadores que laboran de pie
En la unidad localizaron 311 kilos y 42 kilos de probable metanfetamina y cocaína, respectivamente.
Derivado de lo anterior, se ampliaron los reconocimientos en las inmediaciones del domicilio, observándose en su interior bolsas con características similares a las que contenían la posible droga asegurada.
Ante la sospecha y los indicios localizados dentro del inmueble, se solicitó una orden técnica de investigación, la cual fue cumplimentada el 4 de diciembre por agentes de la FGR asegurando 200 kilos de posible metanfetamina, 800 gramos de probable mariguana y el inmueble.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv