Más Información
El ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, lamentó lo ocurrido en Texcaltitlán, en donde fallecieron 14 personas luego de un enfrentamiento entre pobladores y delincuentes de La Familia Michoacana y dijo que es necesario mayor presencia de las fuerzas federales en la entidad mexiquense.
A través de sus redes sociales, dijo que coincide con la gobernadora Delfina Gómez en el sentido de fortalecer la presencia del estado de México.
El senador sin partido, apuntó “el Estado de México seguro que todos aspiramos, sólo se logrará con el trabajo de todas y de todos. Me sumo a su llamado de tener más presencia de las fuerzas de federales y hacer todos la tarea que nos corresponde”.
Lee también: SEP presume que más de 5 millones abandonaron la pobreza con las políticas de la 4T
Cabe recordar que la víspera se registraron 14 presuntos criminales y cuatro pobladores muertos, entre ellos el delegado comunal Noé Olivares Alpízar.
Los extorsionadores solicitaban a cada campesino un peso por cada metro cuadrado de siembra, para permitirles que cosecharan. Los pobladores se negaron a pagar y se desató el enfrentamiento que un testigo grabó en un video viralizado.
Texcaltitlán está a 46 kilómetros de Tejupilco, Municipio de la Tierra Caliente, en las inmediaciones de con Michoacán y Guerrero, zona del trasiego de drogas, extorsiones y secuestros.
Lee también: AMLO asegura que ya se acabó el "pinche" modelo de privatización
sp