Trabajadores del Poder Judicial sostuvieron una reunión con los legisladores de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.
La diputada Laura Ballesteros destacó que los derechos de las personas que imparten justicia están en riesgo y van a defenderlos.
“Lucharemos junto a ellos hasta el final, protegiendo sus derechos laborales. La Cámara de Diputados es la casa del pueblo, y siempre serán bienvenidos”, expresó la legisladora.
Lee también Avalan reforma energética; dotan de más poder a la CFE
El pasado martes, Ballesteros aseguró que es el momento para que los tres poderes de la Unión se equilibren. El cual es el llamado que esta haciendo Movimiento Ciudadano desde la Cámara Baja.
“Tiene que haber un equilibrio entre los tres poderes, y la Constitución es la única que puede mandatar, y está por encima de todo, y la Constitución es muy clara. El Poder Constituyente Permanente, que somos los diputados, tenemos la facultad de reformar la Constitución, pero no tenemos la facultad de reformar la Constitución hasta dejarla irreconocible en su división de poderes y en su sistema republicano, y por eso la Suprema Corte de Justicia, que es el otro poder que también puede revisar la Constitución, tiene que influir”, señaló.
Resolución del CJF representó un golpe para la base trabajadora: Patricia Aguayo
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, destacó que la resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) representó un golpe importante hacia la base trabajadora.
Aguayo señaló que la votación del Consejo de la Judicatura Federal está dividida, porque hay consejeros que comulgan con el gobierno de la Cuarta Transformación, pero no contaban con los votos de casa, ya que uno prefirió votar con el oficialismo.
Lee también “No me voy a reunir con la Corte”, anuncia Claudia Sheinbaum; Segob tiene esta atribución, señala
“Entendemos perfectamente bien que las votaciones en el Consejo de la Judicatura Federal están divididas, porque sabemos que hay consejeros que comulgan con la Cuarta Transformación, sabíamos que iba a haber una votación dividida, pero por lo menos contábamos con los votos de gente de casa, de consejeros de casa, de consejeros de carrera judicial, uno prefirió comulgar con el oficialismo a mantenerse incólume en representatividad de su institución y eso sí nos deja un mal sabor de boca a todos”, aseguró.
La vocera de los trabajadores del Poder Judicial expresó que seguirán en el movimiento, no van a permitir que los vulneren de esa manera y mucho menos al Estado de Derecho y que no se cumplan con las resoluciones que emiten jueces que forman parte precisamente también del Consejo de la Judicatura Federal y que deberían apoyarlos.
uul/apr