Más Información
Trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con sede en San Lázaro decidieron que se mantendrán a favor de la suspensión de labores y mañana van a externar a jueces y magistrados su postura para que sea considerada en la próxima votación en la que se definiría la ruta del movimiento.
Así lo dijo Óscar Alonso Yáñez, vocero del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial, después de tres horas de votación en la que los Circuitos de la sede deliberaron que continuarán en pie de lucha para defender sus derechos laborales y que solicitarán una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para negociar más puntos de su pliego petitorio.
“¿Por qué el ahínco de esta base trabajadora de continuar a pesar de las circunstancias, a pesar de las agresiones, vejaciones, ofensas? ¿Por qué continúan? Hay pasión, hay amor a la institución, hay vocación. (…) Ya se ha centrado el discurso en el punto medular, que es el equilibrio de poderes, el equilibrio en un triángulo, son tres partes y las tres apuntan a un lado distinto pero tienen vértices que se unen. Uno de esos equilibrios es el Poder Judicial de la Federación, aún se mantiene firme en ser independiente”, señaló el vocero.
Lee también Jueza ordena a Claudia Sheinbaum eliminar reforma judicial del DOF; dan 24 horas de plazo
Sobre la petición de dialogar con Claudia Sheinbaum Pardo, los trabajadores explicaron que su intención no es “defender sus privilegios” sino defender sus puestos de trabajo, mismos que les costaron mucho tiempo de su vida y profesionalización.
“Por favor, solicitamos nuevamente audiencia a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. ¿Hay posibilidad de reingresar a laborar? Si hay condiciones, tal vez en este momento no las hay. Mis compañeros trajeron el ánimo de lo que hay en sus órganos jurisdiccionales y este fue el resultado. Pero si nos escuchan, si nos atienden, seguro estoy que podríamos llegar a un entendimiento”, dijo Óscar Alonso Yáñez.
jf/bmc