Este miércoles, más de 250 trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) se concentraron afuera de Palacio Nacional con la intención de ser escuchados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que se respeten sus derechos laborales.
Hace unos días, los empleados del extinto organismo cerraron la avenida Barranca del Muerto para exigir certeza laboral por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Los trabajadores de la Mejoredu dieron a conocer su pliego petitorio en el que exigen una mesa de diálogo con la SEP, que no haya despidos arbitrarios ni represalias.
“Expresamos nuestra inconformidad ante la inminente extinción de este organismo, por la falta de información clara sobre el proceso y la incertidumbre respecto a nuestros derechos laborales”, acota el documento con las demandas.
Señala que en reiteradas ocasiones, se ha señalado que los trabajadores serán absorbidos por la SEP respetando sus derechos laborales. Sin embargo, a la fecha no existen garantías de reubicación o liquidación justa para los empleados.
“El personal de MEJOREDU ha trabajado con profesionalismo y compromiso por la educación de México. No permitiremos que la desaparición del organismo se traduzca en un atropello a nuestros derechos laborales”, agrega.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr