Más Información
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial de la Federación (PJF) clausuraron de manera simbólica el edificio del máximo tribunal del país, en rechazo a la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde antes de las 08:00 horas de este jueves 29 de agosto, el personal mantiene bloqueados los accesos al edificio ubicado en la avenida Pino Suárez de la Ciudad de México, y sólo permiten el ingreso de los ministros para que puedan sesionar.
"El Poder Judicial no va a caer, no va a caer" y "sin Poder Judicial quién te va a amparar", son algunas de las consignas que los trabajadores gritan afuera del edificio de la Suprema Corte.
Lee también “Los están engañando”: AMLO a alumnos de Derecho de la UNAM que marcharon contra la reforma judicial
Como parte de su protesta, un grupo se trasladó a la calle Corregidora para protestar contra la reforma judicial frente al Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador ofrece su mañanera.
Pasadas las 08:00 horas, la presidenta de la SCJN, ministra Norma Lucía Piña Hernández, ingresó en vehículo al edificio de la Corte por la calle de Venustiano Carranza, entre porras de apoyo de los manifestantes.
Una hora después llegó por la misma vía el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien desde su camioneta grababa con su celular la protesta del personal de la Corte y del Poder Judicial.
Entre los trabajadores de la Corte se habla de la posibilidad de que el personal se vaya a paro en solidaridad con los magistrados y jueces.
Lee también Frente Cívico advierte con tomar San Lázaro para impedir toma de protesta de Sheinbaum