Más Información
Cerca de 150 trabajadoras de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), institución que dirige la presidenta comisionada de la Junta Directiva, Silvia Valle Tépatl, se manifestaron esta mañana afuera del organismo para exigir un alto al acoso sexual que se vive dentro del mismo, al tiempo que entregaron un escrito para tomar medidas al respecto.
"Quienes suscribimos este pronunciamiento hacemos un atento llamado al personal de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación a repudiar toda conducta o acto cometido en razón de violencia digital como lo marca la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", destacó el documento.
Destaca que "la comunidad conoce de casos de personas que han sido víctimas de violencia sexual y de género en esta institución. Este tipo de delitos no deben cometerse ni solaparse al interior de Mejoredu".
Hicieron un llamado a los trabajadores de la institución a no ser indiferentes y expresar indignación antes tales conductas. También a denunciar a quien incurra en este tipo de delito.
mahc/rmlgv