La tarde del domingo 23 de marzo, un trabajador de un Car Wash Elite ubicado en Monterrey, Nuevo León, azotó a un tlacuache en el suelo en repetidas ocasiones hasta provocar su muerte, mientras sus compañeros, presuntamente también empleados del lugar, reían a carcajadas
Ante este acto de maltrato animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que visitó el lugar de los hechos, pero que los presuntos responsables no se encontraban en el sitio.
De acuerdo con la institución, ya se presentó, en colaboración con la fiscalía y el gobierno del estado, una denuncia penal en contra de las personas que aparecen en el video que causó conmoción en redes sociales por la brutalidad con la que se lastimó al marsupial.
Mariana Boy, procuradora federal del Medio Ambiente, afirmó que se seguirá informando respecto a este caso.
Debido a este hecho de crueldad animal, la organización para la conservación del medio ambiente Hilanki condenó el maltrato y explicó que el tlacuache es una especie protegida mexicana.

Car Wash Elite condena agresión animal
La empresa de autolavado escribió en un comunicado que condena totalmente "cualquier acto que atente contra el bienestar de los seres vivos".
En el desplegado, Car Wash Elite dijo que lo sucedido con sus trabajadores "no representa en lo absoluto" sus valores de porque ellos creen "en el respeto y en el cuidado al planeta y a los seres que lo habitan".
Especificó que el incidente fue "una acción individual, realizada sin el conocimiento ni respaldo" de la empresa.
En el texto, el negocio garantizó que ya está en contacto con las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias y se esclarezcan los hechos.

em/rmlgv