Más Información
En ceremonia encabezada por los presidentes del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el Congreso de la Unión instaló el Comité Técnico de Evaluación del Poder Legislativo que determinará la elegibilidad e idoneidad de las y los aspirantes a la elección de personas juzgadoras.
Fernández Noroña tomó protesta a Maday Merino Damián, Andrés Norberto García Réper, María Gabriela Sánchez García, Maribel Concepción Méndez de Lara y Ana Patricia Briseño Torres como integrantes de dicho comité.
El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, les hizo un llamado a tomar en cuenta en la selección de las candidaturas el perfil social de las y los aspirantes.
“En sus manos está una responsabilidad muy importante, una responsabilidad en la que el pueblo de México confía para llevar a buen puerto esta elección. Lo que nosotros queremos es que cambien las condiciones en la impartición de justicia y que los nombres que encabecen los juzgados, los tribunales, la Suprema Corte, sean personas honorables, sean personas con capacidad y sean personas que tengan sentido social.
“Creemos que eso es algo que ustedes no deben perder de vista en su labor. Cuando analicen los perfiles, que sean hombres y mujeres, que tengan sentido social, por supuesto que cumplan con los requisitos de preparación, de experiencia, pero no perder la perspectiva social que es lo que anima a esta reforma y es lo que queremos que se transforme en el Poder Judicial”, subrayó.
kicp