[Publicidad]
La presidenta electa Claudia Sheinbaum y la CNTE arrancaron de manera formal una canal de diálogo para atender las demandas del magisterio nacional que comenzaron en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras casi tres horas de encuentro, encabezado por el Presidente, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que en la reunión se dará continuidad al diálogo para resolver cada uno de los problemas del magisterio.
“Son grandes bloques, la cuestión laboral, la cuestión política, la cuestión de la ley, de su SICAM, y la cuestión educativa, entonces, vamos a continuar en diálogo”.
Lee también Dirigentes de la CNTE prevén resolver en reunión con Sheinbaum y AMLO “compromisos incumplidos”
Señaló que por parte del gobierno federal hay toda la disposición de continuar dialogando con los maestros de la Coordinadora.
“Como gobierno, sabemos que podemos tener diferencias, pero hay que solucionar las cuestiones que cada quien plantea con el diálogo”.
Mencionó que están pendientes casos de maestros de Jalisco que no han sido reinstalados, pero lo resolverán.
Ramírez dijo que la próxima reunión con la Comisión negociadora será en octubre próximo ya con el nuevo gobierno.
Al encuentro también participaron Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde, y el próximo secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, entre otros.
Lee también AMLO adelanta que en reunión con Sheinbaum y la CNTE se abordarán temas de educación
mahc
Más información
Nación
Niña de 10 años da positivo a fentanilo tras comer tamales en Puebla y valoran a otros 6; embajador Ronald Johnson llama a desmantelar redes

Nación
"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP
Nación
Relatora de ONU urge a fortalecer protección a mujeres y niñas; participa en reunión de la Comisión para la Igualdad del Senado

Estados
Yucatán emite convocatoria para contratar médicos y enfermeras para IMSS-Bienestar; será el primer estado en integrarse totalmente






