Despues de acudir a la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, evitó hablar de los expedientes canalizados a la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos desvíos de recursos encontrados en las auditorías realizadas.
Se excusó diciendo que dichos datos se encuentran en la página electrónica de la ASF, y no se los sabe de memoria.
“Solamente estamos haciendo 10 mil auditorías por año, de memoria no lo traigo todo, pero en la página de la Auditoría está todo, no lo traigo todo en la memoria, consulta la página de la Auditoría, lo encuentras todo, todo lo que quieren saber ahí está”, respondió a la prensa.
Afirmó que si hay menos observaciones a las entidades fiscalizadas es porque tienen “mecanismos eficientísimos de transparencia”.
“Cada vez son menos las observaciones porque las entidades están trabajando mejor, porque los funcionarios se han capacitado, porque hay mecanismos más eficientes de transparencia, porque todas las instituciones tenemos mecanismos eficientísimos de transparencia, en la auditoría superior de la federación los tenemos y los resultados han sido positivos”, dijo.
Y pidió a la prensa retomar los resultados positivos de las auditorías, y no buscar sólo los desvíos de recursos para tener una portada.
Lee también Claudia Sheinbaum celebra que jueces de la JUFED regresen a laborar; espera que no vuelvan los “sabadazos”
“Yo trabajé mucho en prensa, fui subdirector del periódico El Día, y nos caracterizábamos por no publicar Nota Roja, sino hacíamos análisis político progresista, sí inclusive, en esa época recuerdo a la directora del periódico, mencionaba que si la izquierda no existía tendríamos que inventarla, te estoy hablando de hace 20 o 30 años, Socorro Díaz, entonces, realmente hay que buscar lo positivo, tenemos que ir hacia adelante”, expresó Colmenares.
uul/apr