Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se prevén actos de violencia impulsada por “infiltrados” durante la marcha de mañana viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En conferencia de prensa matutina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Mandatario federal señaló que la lucha de las mujeres es “de lo más justo” pero señaló que en esta se infiltran mujeres, incluso hombres, encapuchados, para tirar piedras, y usan sopletes y marros para destruir.
Estos comentarios del jefe del Ejecutivo federal se hicieron cuando criticaba los actos violentos de ayer cuando normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional.
Lee también Derivado de la Conmemoración del 8M: Nueva reforma en CDMX garantiza el derecho a la menstruación digna
“Yo cuando veo actos así violentos, por ejemplo, ahora que seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana es el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, ah, pero se infiltran, y llegan algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros a destruir”.
El presidente López Obrador acusó que estos actos son “extremismo” que no tiene nada que ver con lo revolucionario,
“Es más, ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación”, dijo.
Lee también 8M: ¿No asistirás a la marcha? Así puedes manifestarte en línea
En este sentido, el Mandatario federal aprovechó estos señalamientos y pidió escuchar la canción “No vivo en una sociedad perfecta”, del trovador cubano Pablo Milanés y en donde destacó de la letra de la canción el extracto: “El extremista y el cobarde van convergiendo en su dolor, mientras el resto con amor trabaja porque se le hace tarde”.
maot