Canal Once y Once Noticias Digital, anunciaron a través de un comunicado la pausa en la transmisión de ciertos programas de opinión, incluyendo Primer Plano, argumentando que los contratos de algunos participantes concluían el 30 de septiembre de 2024.
Esta interrupción dará pie a un período de análisis y rediseño en la barra de opinión del canal sin interrumpir o obstaculizar la libertad de expresión, alegó el comunicado. Canal Once reiteró su compromiso con la audiencia mexicana para ofrecerles calidad y pluralidad en su contenido.
El 30 de septiembre, como lo estipulaban los contratos, se grabó el último programa de Primer Plano, en donde los conductores se despidieron de la audiencia.
"Como toda obra humana, lo que empieza termina. Termina Primer Plano, termina nuestro contrato, termina el sexenio; viene otra cosa distinta, esperemos mejor que la nuestra", destacó Lorenzo Meyer.
Lee también Canal Once anuncia ajustes en su barra de opinión para analizar y rediseñar contenidos
Posteriormente, Francisco José Paoli explicó su satisfacción de mantenerse al día políticamente por su trabajo, sintiéndose gustoso de conocer y analizar nuevos temas.
Los conductores también admitieron que desde hace tiempo, no les habían informado los ratings del programa y dudaron acerca de sí el público los extrañará, a lo que comentaron "en la mañanera hace unos días salíamos, que somos la garantía de que no somos una dictadura decía el Presidente."
"El programa fue evolucionando y envejeciendo, le faltó incorporar más mujeres: una renovación que se hubiera podido dar" explicó Sergio Aguayo.
En equipo, recordaron la única vez que intentaron prohibirles hablar acerca de la esposa de Vicente Fox, a lo que ellos se negaron y a la siguiente emisión, destacaron el tema.
Lee también Ella es Renata Turrent, futura directora general de Canal Once con Claudia Sheinbaum
"No hemos tenido censura, no hemos tenido intervención externa directa", admitió Meyer. Sin embargo, destacó la selección política que realizó el canal.
Los cuatro conductores agradecieron a responsables técnicos, productores y en general a Canal Once por la oportunidad, el apoyo y el respeto a nuestro trabajo.
"Este último mes fue de incertidumbre. Nos contratan cada 3 meses, por un salario que no ha aumentado en 20 años; son 13 mil pesos por programa y lo digo abiertamente" concluyó Aguayo.
jf