El magistrado Felipe de la Mata propondrá a la Sala Superior del Tribunal Electoral que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como gobiernos estatales y servidores en general podrán promover la para las elecciones judiciales.

En su proyecto, el magistrado plantea que "toda promoción y difusión deberá ser imparcial y con carácter institucional, es decir, no debe dar pie a ningún tipo de propaganda personalizada o de proselitismo, ni mencionar a partido político o candidatura alguna, ya sea a favor o en contra de estas".

De aprobarse, se modificaría el acuerdo del por el que estableció la prohibición de servidores para promover la elección, como establece la ley para la .

Lee también

Establece que las personas legisladoras federales podrán promover la elección judicial en cualquier otro medio que permita comunicar la promoción, siempre y cuando los recursos públicos utilizados estén destinados a la comunicación social con fines constitucionalmente lícitos, sin algún tipo de sesgo o apoyo a determinada candidatura.

Además, los legisladores locales podrán hacer lo mismo en las elecciones de sus entidades federativas.

En el caso de spots o propaganda en internet, no puede señalarse el poder u órgano que promueve o emite la comunicación, es decir, los promocionales no podrán contener los nombres, logotipos o colores de la autoridad que lo promueve.

Sin embargo, deberán informar al qué publicidad corresponde a cada uno de los Poderes de la Unión o de las entidades federativas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses