Más Información
La Sala Superior el Tribunal Electoral confirmó el triunfo de Margarita González a la gubernatura del estado de Morelos, tras no acreditar infracciones graves que hayan incidido en la elección.
Por unanimidad, determinó que el Tribunal local de manera correcta realizó el desechamiento de dos medios de impugnación y no admitió las pruebas supervenientes presentadas por la candidata de oposición, Lucy Meza y los partidos que la postularon, que solicitaban la nulidad.
Al presentar su proyecto, la magistrada Janine Otálora recordó la que candidata de Morena y aliados fue declarada ganadora por una ventaja de más de 17 puntos porcentuales.
Puntualizó que se presentaron 17 medios de impugnación ante el Tribunal local en los que se plantearon diversos agravios relacionados con la vulneración a principios constitucionales, rebase de topes de gastos de campaña y diversas causales de nulidad de casillas.
Lee también El Cuau y Margarita González hacen transición “de lejitos”
Los planteamientos fueron desestimados por el Tribunal local, con excepción de algunos casos, respecto de la recepción de votación por personas distintas a las facultadas, en donde se declaró la nulidad de la votación recibida en un total de 26 casillas.
Sin embargo, tras realizar la recomposición de la votación y al no variar el resultado, confirmó la validez de esta, así como de la candidata electa.
"Propongo calificar los motivos de agravio que se formulan ante esta Sala Superior como infundados e inoperantes y, en consecuencia, confirmar la determinación del Tribunal local", sostuvo.
Lee también Balacera en velorio deja dos personas lesionadas en Cuernavaca, Morelos
apr