Más Información

Bad Bunny en México 2025: los mejores memes de la preventa de boletos en Ticketmaster; usuarios no perdonan

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron
Los permisionarios de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron que las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; de Gobernación; de Economía y de Turismo, así como la dirección general de dicho aeropuerto pretenden prohibirles brindar sus servicios durante el Mundial de futbol del próximo año, e introducir sólo transporte solicitado mediante aplicación.
Señalaron que se trata de una exigencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés), que busca desplazarlos sin importar que “miles de familias de taxistas autorizados se queden provisionalmente desamparadas”.
Por lo que solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum que prohíba dichas medidas, y a la Cámara de Diputados que legislen al respecto para atender los conflictos internos en el AICM.
"Seguramente, en breve, veremos cómo se endurecen las acciones de la Secretaría de Infraestructura en contra de los taxistas, y como se continua con las complacencias para que aquellas empresas operen en los aeropuertos, ante lo que también es seguro que venga la reacción de los trabajadores del volante, que es un sector tradicionalmente combativo cuando se trata de defender sus derechos", refirieron los permisionarios a través de un comunicado.
En ese sentido, el pasado 5 de mayo, los taxistas del AICM llevaron un escrito a la Cámara de Diputados para denunciar amenazas de que les quemarán sus vehículos, e incluso amenazas de muerte por parte de otro grupo operario de la empresa de transporte Casadey.
En el oficio que llevaron a oficialía de Partes de San Lázaro, explicaron que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), pero también solicitaron a los congresistas legislar para evitar que sean desplazados o eliminados de manera definitiva.
"La FIFA ha impuesto una serie de condiciones al gobierno de México, relacionadas con los estadios en los que se llevarán a cabo los eventos, trámites migratorios, seguridad pública, etcétera", resaltaron los inconformes.
em/rmlgv