Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal está por adquirir 10 mil metros cuadrados de dos grandes bodegas que servirán como instalaciones que alojarán la farmacia central que distribuirá medicinas a toda el país.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal garantizó que con esta farmacia, si un enfermo requiere de una medicina que no se encuentre en su pueblo, ni en el ISSSTE o en IMSS, habrá un sistema de comunicación para que en menos de 24 horas esté la medicina lista “desde una aspirina hasta un subproducto de fentanilo para anestesia”.
Lee también AMLO asegura que “superfarmacia” con todos los medicamentos del mundo estará para diciembre
“Ayer, por ejemplo, nos reunimos y ya hicimos una evaluación sobre el abasto de medicamentos. Están comprados prácticamente todos los medicamentos hasta diciembre del 24. Y estamos por adquirir 10 mil metros cuadrados de dos grandes bodegas preparadas con ese propósito, para almacenar medicamentos y para poder inaugurar ya todo el sistema de distribución de medicinas.
Lee también Por qué la “superfarmacia” no terminará con el desabasto
“Y la farmacia, que va a contar con todas las medicinas que se requieran en México, una farmacia central para que, si en un pueblo, en un municipio, en un estado, un enfermo requiere de una medicina que no la encuentre en el pueblo, en el municipio, en el estado, ni en el ISSSTE, ni en el Seguro, va a haber un sistema de comunicación y en menos de 24 horas va a estar el medicamento, desde una aspirina hasta un subproducto de fentanilo para anestesia, de lo más delicado de manejo, todo completo. Entonces, es un desafío”.
tjm