Tras la desaparición del mexicano Carlos Aranda, desde el viernes 7 de julio en la provincia de Columbia Británica, Canadá, el Consulado General de México en Vancouver informó que continúa la búsqueda, ahora con binomios caninos.
Indicó que este fin de semana, los familiares de Carlos Aranda, con apoyo de la Organización de Búsqueda y Rescate de Osoyoos/Oliver, realizaron dos búsquedas junto con voluntarios y miembros de la comunidad mexicana.
Además, se orientó a la familia para que soliciten por escrito el informe de los lugares verificados por la policía, trámite que no pudo ser realizado por un tercero por las leyes de privacidad de ese país.
Lee también Maffy, José y Carlos, los mexicanos desaparecidos en el extranjero, ¿qué se sabe de estos casos?
A través de redes sociales, el Consulado General convocó a la comunidad residente en Osoyoos y alrededores a participar en la búsqueda del mexicano, a casi un mes de su desaparición.
“La Organización de Búsqueda y Rescate ayudó a organizar las brigadas que contaron con binomios caninos sin haber lamentablemente encontrado nuevos indicios para la investigación”, precisó.
Reiteró su apoyo a la familia del mexicano desaparecidos para brindar acompañamiento y asesoría.
Lee también Buscan que Interpol colabore en caso de María Fernanda, joven mexicana desaparecida en Alemania
apr