Culiacán.— Un comando volvió a interceptar a personal de la Cruz Roja que se trasladaba a brindar un servicio en la colonia Lombardo Toledano, donde dos paramédicos fueron retenidos y golpeados con un arma, sin motivo aparente, y luego liberados.
Con este nuevo hecho suman cuatro casos similares que se han presentado en Culiacán en menos de un mes. Anteriormente, el pasado 27 de enero, socorristas que retornaban a su base, tras atender un servicio en la colonia Rosario Azcárraga fueron despojados de la ambulancia, la cual fue localizada horas después, gracias al GPS.
Una semana antes, socorristas que regresaban a su base tras atender una llamada, fueron interceptados por hombres armados, quienes los obligaron a demostrar que no trasladaban a personas lesionadas.
El pasado 23 de enero, en la colonia El Barrio, una ambulancia fue interceptada cuando trasladaba a una persona herida de nombre Antonio “N”, de 60 años. Después de bajar al personal se llevaron al herido, a quien remataron posteriormente y abandonaron la unidad.
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los socorristas de la Cruz Roja que no suspendan sus servicios, pues se están tomando medidas para fortalecer su seguridad en los traslados de personas que requieren de atención médica.
Como parte de la violencia, ayer en la colonia Nueva Galicia, una pareja que viajaba en una motocicleta fue asesinada por hombres armados.