Con el fin de reabrir de manera paulatina los consulados de México en Estados Unidos y Canadá, la Dirección General de Servicios Consulares de la Cancillería sugirió privilegiar las plataformas digitales y líneas telefónicas para la atención al público.
Desde la semana pasada se han reanudado servicios de atención en representaciones diplomáticas mexicanas en América del Norte, y se prevé que a partir del 15 de mayo comience la reapertura paulatina de atención al público.
“La Dirección General de Servicios Consulares apoya las medidas que permitan la reanudación de los servicios consulares que se consideren prioritarios, atendiendo en todo momento las acciones de salud, tanto del personal de la representación como de los solicitantes de un servicio de documentación consular”, detalló la directora Carolina Zaragoza.
En la estrategia se expuso que en cuanto al procedimiento en trámites y servicios consulares, se busca minimizar la presencia física de los connacionales en las instalaciones diplomáticas y se realizan ajustes a la normatividad.